Google+

GENIALY: HERRAMIENTA PARA HACER PRESENTACIONES Y MUCHO MÁS

genialy

Recientemente he descubierto la herramienta Genialy y quería compartir el uso que le estoy dando en el aula con alumnnos de primero de primaria. Es una herramienta que permite hacer presentaciones de forma muy rápida e intuitiva. Simplemente tenemos que seleccionar la pestaña que queremos (página,texto, imagen, recursos, pin…) y después arrastrar a la diapositiva donde estamos trabajando. Al tener que arrastrar es una herramienta muy útil para poder trabajar con tabletas en clase.

Os dejo un pequeño tutorial donde recojo las funciones principales de esta herramienta, si bien es verdad, que en la propia herramienta existen diferentes videototutoriales.

Usos didácticos: 

Ciencias Sociales: Estudio de temas. 

  1. Primera diapositiva el título del tema que estamos estudiando.
  2. Evaluación inicial del tema, mediante las siguientes preguntas: Qué sabemos del tema, qué queremos saber y que hemos aprendido.
  3. En las siguientes diapositivas vamos desarrollando los diferentes items de «qué queremos saber»

 

Creación de cuentos: 

Puesto que se acercaba la semana cultural y había trabajado con una alumna un cuento durante finales del primer trimestre y segundo trimestre quería publicarlo y compartirlo con toda la comunidad educativa. Había buscado diferentes recursos y apps para la creación de cuentos tipo Storybird, sin embargo, este tipo de herrameintas tiene un pequeño inconveniente y es que si bien tienen ilustraciones muy logradas puede que no se adapten a la temática del cuento o los personajes del cuento que se han inventado los alumnos/as no aparezcan.  Por lo que decidí realizarlo con genially y con un resultado bastante atractivo.

Pasos que realice para la creación del cuento:

  1. Escanear los dibujos que había realizado la alumna (incoveniente si el escaner genera en pdf, sólo admite jpg) por lo que tendrás que convertir los pdf a jpg. Existen conversores online. cloudconvert
  2. Añadir en la página imágen y texto tipo párrafo.

El día de la presentación de la semana cultural la alumna leyó el cuento con la presentación proyectada en la PDI.

Competencias TIC adquiridas por los alumnos/as: 

Búsqueda de imágenes en la red, google imágenes.

Uso del botón derecho del ratón tanto para descargar las imágenes como para copiar el enlace a la imágen.

Hacer carpetas para guardar las diferentes imágenes.

Arrastrar y soltar con el botón el izquierdo del ratón.

Iniciamos el uso de hipervinculos, sobre el texto seleccionado enlazar a otras diapositivas de la presentación.

Posibles usos en el futuro:

No hemos probado el uso de los pines en nuestras presentaciones pero creo que puede ser un elemento muy útil para las presentaciones. Ejemplo sobre una lámina, imágen resumen del tema a desarrollar insertar los diferentes pines y zonas interactivas para que puedan acceder a la información que previamente han recopilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CZWs8

Por favor, escriba el texto anterior:

Solve : *
25 − 2 =