Google+

ZEEGA: PUBLICACIÓN DE HISTORIAS EN LA RED

zeegaZeega es una herramienta web2.0 que permite la creación de historias empleando, imágenes, videos que se encuentran alojados en la nube. Lo interesante de la herramienta es que permite incluir texto sobre nuestras fotografías o videos. Permite además hacer hipervinculos a las imagenes o videos que queramos de tal forma que vamos construyendo nuestra propia historia.

Para añadir el contenido, lo podemos subir directamente desde el botón «upload» o simplemente copiar y pegar la url del contenido en cuestión. Una vez finalizado nuestro zeega podemos compartirlo «share» en las redes sociales o a través del código de «embed»  e incrustarlo en nuestra web o blog.

Propuesta para trabajar con los alumnos: creemos que es una herramienta útil para que los alumnos desarrollen su creatividad, hagan sus montajes para realizar exposiciones orales tanto de un contenido científico como de una excursión de centro. Recomendamos la creación de un guión previo a través de un guión gráfico (storyboard) plantilla para que el alumnado aprenda a sintetizar el contenido. Plantillas de Storyboard

En el siguiente video podéis ver como funciona la herramienta.

Zeega :: Make the web you want from Zeega on Vimeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3tUk

Por favor, escriba el texto anterior:

Solve : *
30 × 1 =