Google+

WEVIDEO: EDICIÓN ONLINE DE VÍDEOS MÁS PROPUESTA DIDÁCTICA

WevideoWevideo es una herramienta web2.0 que permite la edición online de vídeo sin necesidad de tener que instalar ningún software en nuestro equipo y con resultados bastante buenos.

Cómo funciona:

Como en todas las herramientas web2.0 es necesario estar registrado para poder realizar la edición. Aunque el panel de control se encuentra en inglés es bastante intuitivo os presento un pequeño tutorial. A través del botón de crear un nuevo proyecto accedes al panel de control de la imagen inferior.

1º Puedes subir tus vídeos e imágenes desde «upload».

2º Arrastra los vídeos hasta la ventana de edición. Podrás cortar, mover y eliminar escenas de tu vídeo.

3º Ajusta el volumen de la música desde la ventana inferior. La aplicación te propone una música por defecto que tiene unos resultados bastante aparentes.

4º Una vez que hayas terminado puedes publicar tu vídeo, no olvides darle un título y etiquetarlo. Posteriormente podrás compartirlo en diferentes redes sociales u obtener el link o código embed para embeberlo en tu blog o web.

Aspectos negativos: 

El alojamiento del vídeo se realiza en el portal de Wevideo, con lo que es difícil que la gente encuentre nuestros vídeos.

La herramienta permite desde la configuración sincronizar con otras cuentas de redes sociales, sin embargo la política que tiene creemos que es demasiado abusiva, ya que permite por ejemplo en Twitter, cambiarte tu perfil, o publicar twitts en tu nombre. En el caso de que tengas un canal en Youtube podrían editar tu canal.

Propuesta didáctica: 

En la siguiente propuesta que os planteamos se puede realizar tanto en el aula como actividad complementaria.  Está asociada con la siguiente ficha de evaluación de la oralidad que servirá para la evaluación en clase de la presentación realizada por los compañeros.

 

wevideo1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lYMf

Por favor, escriba el texto anterior:

Solve : *
21 + 16 =