Google+

OPENBOARD: TALLER SOBRE PDI

Con la llegada del Programa Escuela 2.0 en torno al año 2008-09 comenzaron a introducirse diferentes modelos de pizaras digitales interactivas o inteligentes (PDIs).

El problema vino cuando después de un año o dos en los centros educativos comenzaron a convivir diferentes modelos de PDI. No hubo un consenso entre las marcas y el software  no era compatible con la otra. Esto provocó que el profesorado que preparaba sus clases, sobre todo especialistas que cambian de clase cada hora, y que empleaban un determinado software no lo pudiesen utilizar en otros modelos. Opción exportar el documento a formato pdf pero se perdía la interactividad o trabajar haciendo presentaciones. Como consecuencia muchas de las funcionalidades se perdían y se usaba y se usa como un mero proyector.

Hasta que aparació Opensankore un software creado gracias a la compra por parte de la Delegación para la Digitalización en África en 2010. Actualmente este software ha ido evolucionando y ha pasado a denominarse Openboard a partir de 2013 a través de la Open Education Fundation. 

A continuación os presentamos una serie de tareas para la formación del profesorado en la que paso a paso irás descubriendo de una forma práctica las funcionalidades del software Openboard. 

Sesíon 1: Descubriendo el software Openboard. 

En esta primera sesión descubrirás herramientas como el lápiz, goma de borrar, trabajar en modo ordenador, hacer anotaciones sobre documentos. Capturar imágenes de internet o incrustar webs en nuestras diapositivas, así como visionar y hacer anotaciones sobre vídeos. 

 Tarea 1

Tarea 2: Ordenador, archivos y pdi. 

 

Tarea 3: Internet, imágenes y pdi. 

 

Tarea 4: Más opciones. Herramientas avanzadas. 

Tarea 5: Audio y vídeo.

Nota: La mayoría de las tareas pueden ser empleadas con otro tipo de software.