Paste your Google Webmaster Tools verification code here Google+

«

»

May 06

MEMPLAI: EDICIÓN DE VIDEO ONLINE Y COLABORATIVA

memplaiHace unas semanas estuvimos grabando una actividad del seminario de educación física sobre un taller de judo. En dicho taller se explicaban diferentes técnicas, ejercicios para realizar en clase de educación física. El problema que se nos planteaba es la edición de todo ese material, teníamos más de 40 fragmentos de videos y queríamos resumir todo ese material  a lo esencial.

Memplai es una herramienta web2.0 que permite la edición online, sin tener que tener instalado en el equipo ningún editor de video, pero la ventaja que queremos destacar, es que permite la edición compartida. Podemos subir a nuestro proyecto hasta 20 videos de una sola vez, siempre y cuando no superen los 200mb, imágenes y música.

Una vez que hemos subido los archivos podremos invitar a colaboradores, hasta 6 de cada vez, a la edición del video. Los colaboradores no tienen porque estar registrados, simplemente con recibir el enlace de la invitación podrán editar nuestro proyecto.

Una vez finalizada la película podremos ver el video online, incrutar el código html en nuestra web o blog o poder compartir el enlace.

En el siguiente videotutorial puedes ver una muestra de lo fácil que resula la herramienta.

Puedes compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 comentario

  1. Marián

    Gracias Esteban,
    útil, útil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

0QTr0G

Por favor, escriba el texto anterior: