Paste your Google Webmaster Tools verification code here Google+

«

»

Nov 21

GUÍA PARA LA FORMACIÓN EN CENTROS SOBRE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

En estos días se ha publicado esta documentación “Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas”, a través del MECD. Es un proyecto que se lleva desarrollando desde el 2010 a través del CNIIE en colaboración con varias Comunidades Autónomas que han designado centros pilotos. Esta documentación es un resumen del proyecto COMBAS.

Se presenta en formato electrónico y consta de dos partes: una inicial de conceptualización teórica y una segunda en la que se desarrolla toda la secuencia de formación con 17 actividades distribuidas en tres niveles: Inicial, Avanzado y de Profundización. Acompañan a esta Guía cinco carpetas con materiales complementarios: Carpeta I, Módulos y recursos para la formación; Carpeta II, el Proyecto; Carpeta III, Documento Puente; Carpeta IV, Actividades referentes; Carpeta V se ofrece al profesorado una Aplicación Digital que facilita el proceso de elaboración de mapas curriculares, el diseño de Unidades Didácticas y la evaluación del alumnado, tanto de su rendimiento en las áreas o materias que cursa como del nivel obtenido en la adquisición de las competencias.

En las próximas semanas iremos analizando este material y facilitando su uso para los centros educativos. Prestaremos especial atención a la aplicación informática que permite la evaluación por competencias básicas.

 

Puedes compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Wkkp

Por favor, escriba el texto anterior: